En las últimas 24 horas, 07 personas perdieron la vida a causa de la covid-19. (Foto: Difusión)
En las últimas 24 horas, 07 personas perdieron la vida a causa de la covid-19. (Foto: Difusión)

Ante la detección del segundo caso de la , el congresista de la República, Orlando Arapa Roque, instó al gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, , a fin de evitar el nivel de contagios como de fallecidos en el departamento.

El parlamentario de la bancada Nueva Constitución pidió que se adopten medidas urgentes y realizar el control de movilidad a nivel de transporte ingreso y salida.

De esta forma, se podría evitar que el virus se disperse, teniendo en cuenta la proximidad y la circulación comercial y social que existe con la región Arequipa.

Arapa también expresó su preocupación tras las recientes declaraciones del ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien reveló la detección de un segundo caso de la variante delta o india de covid – 19, una variante más contagiosa y letal como ha ocurrido en la India.

Riesgo

Desde el lunes 21 de junio, la región Puno está declarada como una zona en alto riesgo por coronavirus, lo que implica una leve mejora, puesto que hasta este domingo 20 de junio, las restricciones siguen en el nivel de riesgo extremo.

Oficialmente, el gobierno mantiene restricciones de nivel “riesgo extremo” este fin de semana en las provincias de Puno, San Román, Melgar y El Collao.

Infectados

La Dirección Regional de Salud, informó sobre el impacto de la pandemia en las últimas 24 horas, en diferentes Redes de Salud de la región Puno.

En el último reporte se informó de 07 defunciones, de ellos 02 fallecidos se registraron en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, 02 en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, 02 en el hospital de EsSalud Puno, y 01 en el hospital de EsSalud Juliaca.