Los fiscalizadores adjuntan aproximadamente 15 documentos entre denuncias y solicitudes. (Foto: Difusión)
Los fiscalizadores adjuntan aproximadamente 15 documentos entre denuncias y solicitudes. (Foto: Difusión)

Los Isidro Pacohuanaco Pacco (San Román), Walter Mamani Quispe (Azángaro) y Severo Vidal Flores Ccopa (Puno) pidieron una intervención a la, a las principales obras de infraestructura que desarrolla el

El oficio está dirigido al contralor Nelson Shack Yalta, en donde los fiscalizadores explican que el gobernador y sus funcionarios acumulan muchas denuncias penales por presuntas irregularidades y hechos de corrupción en esos proyectos.

En tal sentido, solicitan una intervención de emergencia al hospital regional Manuel Núñez Butrón, al hospital de Ilave, Materno Infantil de Juliaca, los estadios de Juliaca y Azángaro, la carretera Pampa Blanca- La Rinconada – Cerro Lunar de Oro, la vía Sina – Yanahuaya, además de una revisión a las plantas de oxígeno adquiridas por el Gobierno Regional de Puno.

En el anexo, los consejeros regionales adjuntan aproximadamente 15 documentos entre denuncias y solicitudes, con los que complementan el pedido ante la Contraloría General de la República.

Como se recordará, los hospitales están paralizados a consecuencia de procesos de arbitraje en los casos de Puno e Ilave. El Materno Infantil de Juliaca se realiza vía administración directa, pero avanza a paso de tortuga.

En el caso de los estadios Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca y César Raúl Carrera Hercilla de Azángaro, las obras requieren de presupuestos para complementar o terminarlos, pero no hay fondos.