Piden intervenir al Gobierno Regional por carretera Checca - Mazocruz
Piden intervenir al Gobierno Regional por carretera Checca - Mazocruz

No hay marcha atrás. Provías Nacional resolvió el contrato para la ejecución de la carretera Checca - Mazocruz, ubicada en la jurisdicción de la provincia de El Collao.

La respuesta a esta disposición que tiene como fundamento una infracción grave a la Ley de Contrataciones del Estado no se hizo esperar y por eso, con fecha 18 de febrero de 2020, las autoridades en su conjunto emitieron un pronunciamiento.

El documento al que hace referencia esta publicación señala como antecedentes la presentación de varios documentos a la Presidencia de la República, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Transportes y Comunicaciones; además de la dirección de Provías Nacional. Con fecha 2 de febrero se solicitó una audiencia para tratar el reinicio de este proyecto, cuyo contrato data del 15 de mayo de 2018.

El 7 de febrero se hizo notar el incumplimiento de diversos acuerdos, puesto que nunca se hizo llegar una respuesta a las autoridades collavinas.

En una parte del documento se lee: “...han denotado falta de interés nuestras autoridades del ámbito nacional, de no pretender solucionar en su oportunidad la continuidad de la ejecución de la carretera (...) Como pobladores de esta provincia hemos venido exigiendo a fin de no generarse perjuicio...”.

En el pronunciamiento también se requiere al gobernador regional de Puno intervenir en este problema para así garantizar la continuidad y culminación de la ejecución de la obra. De acuerdo a un informe anterior, el avance en los trabajos apenas supera el 50%. Los dirigentes se vienen organizando con la finalidad de revertir esta situación ciertamente perjudicial.

TAGS RELACIONADOS