Avenida Lampa, ingreso y salida al distrito de Ocuviri se encuentran en mal estado. Puno. Foto/Difusión
Avenida Lampa, ingreso y salida al distrito de Ocuviri se encuentran en mal estado. Puno. Foto/Difusión

Un grupo de ciudadanos del distrito de Ocuviri, en la , pidió bajo documento, el mantenimiento de los espacios públicos y vías de comunicación ante la municipalidad distrital de la zona.

MIRA ESTO | Joven mostró cómo recibió Año Nuevo en la Villa Panamericana tras dar positivo a la COVID-19

El documento fue presentado el pasado 26 de diciembre ante el gobierno local, en donde se advierte la necesidad de mejorar las rendijas de las calles en la avenida Lampa, en el ingreso y salida al distrito de Ocuviri y también en el acceso que da a la provincia de Melgar.

Las rendijas se encuentran deterioradas, los fierros se encuentran sobresalientes y se debería al tránsito que hacen las máquinas pesadas del Consorcio Vial del Sur y volquetes de la Ciemsa.

En tal sentido, los pobladores solicitan habilitar una vía de evitamiento, con el propósito de que la avenida Lampa no siga sufriendo maltratos.

De similar forma, piden que se haga mantenimiento al complejo deportivo Juan Luis Martín y al cerco perimétrico del cementerio antiguo.

TE PUEDE INTERESAR | Pasaje interprovincial Huancayo - Lima con tendencia a subir e informales ganan

Eso sí, en caso de no ser escuchados, la población organizaría una protesta contra la autoridad local, según se advierte en el documento.

Cabe indicar, que la Municipalidad Distrital de Ocuviri recibe fondos del , por lo que la dirigencia local, exige que haya transparencia en el uso de dichos recursos, para el beneficio de la misma vecindad.