Hugo Apaza, fue designado como nuevo director de la Dirección Regional de Educación Puno. (Foto: Difusión)
Hugo Apaza, fue designado como nuevo director de la Dirección Regional de Educación Puno. (Foto: Difusión)

El nuevo director regional de Educación, Hugo Apaza Quispe, se comprometió a asumir una gestión transparente y dialogante con todos los sectores implicados en el desarrollo educativo de la región Puno.

Señaló que realizará un rápido diagnóstico de la entidad y empezará a implementar políticas para iniciar el año escolar en las mejores condiciones que sean posibles.

En tal sentido, la nueva autoridad se reunió con el personal de la Dirección Regional de Educación, ante la expectativa que provocó su designación por el gobernador regional Agustín Luque Chayña.

Tablets

Como se sabe, el inicio de labores escolares será el 15 de marzo, según ratificó el Ministerio de Educación, pero se desconoce sobre el número real de tablets que se hayan entregado o la mejora de conectividad, entendiendo que las labores, al menos los primeros meses, serán en forma remota.

Sobre el tema, el secretario regional del SUTEP Puno, Moisés Chipana Chipana, señaló que el nuevo director de la DREP debe garantizar la distribución de equipos tecnológicos y acceso a internet a los estudiantes y docentes.

“El nuevo director debe garantizar la entrega de equipos tecnológicos, además la conectividad a internet para alumnos y docentes y los servicios básicos, como agua, luz y desagüe en las instituciones educativas del sector rural”, declaró el dirigente.

Precisamente estos pedidos serán abordados el próximo 2 de marzo, cuando se reanude la mesa técnica de trabajo con el sector Educación de Puno.