Los dirigentes de las organizaciones sociales piden a sus autoridades información de diversos temas. (Foto: Referencial)
Los dirigentes de las organizaciones sociales piden a sus autoridades información de diversos temas. (Foto: Referencial)

El representante del , Nivardo Enríquez Barriales, cursó un documento al alcalde provincial de San Román, , pidiendo que fije nueva fecha para dialogar con los respecto al pliego de reclamos.

Se sabe que la reunión se iba realizar el 29 de octubre, pero debido a la llegada de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; se suspendió la cita para nueva fecha, por lo que la Defensoría mediante un documento pide reprogramar la fecha para el diálogo.

“Los dirigentes de las Cuatro Zonas y la población necesitan informarse de la gestión de sus autoridades, por eso es necesario reprogramar lo más urgente posible la reunión”, expresó.

Conflictos

Enríquez Barriales sostuvo que las últimas protestas en contra de las autoridades ediles se realizan por falta de información oportuna y diálogo con los dirigentes, por lo que invocó a los alcaldes realizar rendición de cuentas que llegue a la mayor cantidad de personas.

En las últimas semanas hubo protestas en contra de las autoridades municipales de Azángaro, Ayaviri, Melgar, entre otros. Los dirigentes de las organizaciones sociales piden a sus autoridades información de diversos temas.