Los policías de esta comisaría estarían actuando de manera ilegal en complicidad de algunos abogados. (Foto: Difusión)
Los policías de esta comisaría estarían actuando de manera ilegal en complicidad de algunos abogados. (Foto: Difusión)

El fin de semana detuvieron a un agente de la por intentar coimear a su colega para que no se investigue a la Tras este hecho, las reacciones no se dejaron de esperar, sobre todo por parte de los abogados, que dijeron que desde hace buen tiempo se percibía una serie de vicios en esta dependencia policial.

El presidente de la Asociación de Abogados, Stip Sucari Ccopacondori, sostuvo que la Policía Nacional intenta salirse del límite de sus funciones, advirtiendo presuntas irregularidades, sobre todo con los detenidos en estado de ebriedad o accidentes de tránsito. “Ante estos vicios, en reiteradas veces hemos pedido rotación del personal, pero no hemos sido escuchados”, añadió.

Los policías de esta comisaría estarían actuando de manera ilegal en complicidad de algunos abogados, que inclusive tenían sus estudios en el mismo terminal terrestre, en cuyas instalaciones funciona la Comisaría Sectorial.

Prisión preventiva

El fin de semana, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la PNP Puno detuvieron al suboficial PNP Fredy Chávez Carzorla, cuando presuntamente entregaba coima de 5 mil soles a un agente encubierto para que no investiguen a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito.

Debido a los indicios o elementos de convicción, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva, cuya petición fue declarada fundada por los magistrados del Poder Judicial.

Ante este hecho, se sabe que todos los agentes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito estarían implicados en los vicios o irregularidades, ya que durante la indagación preliminar se supo que para entregar la coima habrían realizado una “bolsa” entre todos los agentes que laboran en esa área.