Planta de tratamiento de residuos sólidos tiene 22 por ciento de avance
Planta de tratamiento de residuos sólidos tiene 22 por ciento de avance

Pese a su compromiso la gestión saliente no logró culminar la primera etapa del proyecto Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en Itapalluni.

“A partir de hoy redoblaremos esfuerzos para que en un plazo de 150 días máximo podamos entregar al pueblo de Puno esta primera etapa” expresó el alcalde provincial de Puno Iván Flores Quispe durante la ceremonia de la colocación de primera piedra del proyecto, pero a la fecha el avance físico es ínfimo.

Según la gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno el avance actual de la obra es de 22%. “Tiene un avance de 22 por ciento, hasta hace dos semanas tengo ese reporte y están continuando el trabajo, tenemos una contratista y una supervisora que están a cargo de eso”, expresó el gerente de la mencionada oficina, Juan Carlos Flores Cahuana, durante la entrega de los cinco lotes de bienes de limpieza.

Antecedentes. Iván Flores Quispe, inició las obras físicas del proyecto Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos ubicado en la comunidad de Itapalluni, en la salida a Moquegua el pasado 5 de setiembre en un terreno de 23 hectáreas.

Dicho proyecto, contempla en su primera etapa, la construcción de una zona de relleno sanitario, construcción de edificio de gestión, sistema de generación de energía eléctrica, básculas de control, sistema de almacenamientos de agua, aparcamiento y taller de vehículos y equipos, tratamiento de aguas lixiviadas, zonas de reciclado, zonas de drenaje, entre otros.

El proyecto es financiado a través del convenio de Préstamo PE-P41 entre la República del Perú y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y se rige bajo estándares de contratación internacionales, es ejecutado por la empresa española Extraco S.A.C.

TAGS RELACIONADOS