PNP: "No existen denuncias de sicarios en la región Puno"
PNP: "No existen denuncias de sicarios en la región Puno"

El pasado jueves, el exregidor de la municipalidad provincial de Puno. Óscar Peña Díaz, denunció que recibe amenazas contra su vida, mediante llamadas telefónicas por denunciar supuestos malos manejos del presupuesto destinado para la festividad de la Candelaria 2015.

Peña Díaz, también denunció que allegados al alcalde de Puno, Iván Flores, habrían contratado a dos sicarios colombianos para atentar contra su vida y la de su abogado, Miguel Pino Ponce.

Esta denuncia causó alarma entre los pobladores de la ciudad de Puno, quienes de inmediato mostraron su preocupación por la supuesta presencia de asesinos por encargo.

Al respecto, el jefe de la región Policial Puno, general PNP Edisón Pastor Salas Zúñiga señaló que hasta el momento la policía no tienen ninguna denuncia por algún caso de sicariato.

Asimismo, Salas Zúñiga descartó que a la región hayan llegado sicarios y mucho menos desde Colombia.

Alarma. “El exfuncionario está causando alarma en la población y es algo irresponsable de su parte, si existen amenazas en su contra lo primero que debió hacer es contactarse con la policía y realizar una denuncia formal antes de denunciar el hecho ante la prensa”, dijo el jefe policial en dialogo con Correo.

Similar versión dio el comisario de Puno Comandante PNP Roberto Oliveros Macedo, quien aseguró que no tienen ninguna investigación pendiente por algún asesinato por encargo.

Enfrentamiento. Como se recuerda, el 16 de mayo el exregidor Óscar Peña presentó la denuncia contra el alcalde Puno, Iván Flores y su exasesora Inés Béjar, por presuntos malos manejos de los presupuestos destinados para la festividad de la Candelaria del año 2015, iniciando así una disputa.  

TAGS RELACIONADOS