Pobladores voltearon el carro de los presuntos delincuentes. (Foto: Difusión)
Pobladores voltearon el carro de los presuntos delincuentes. (Foto: Difusión)

Decenas de pobladores del provincia de Azángaro, sitiaron la comisaría exigiendo que muestren a los sindicados de robar un vehículo en la vía Juliaca-Arapa.

La tarde del lunes, dos individuos a bordo de una combi interceptaron el vehículo de pasajeros de matrícula V0W-954, en el sector denominado Yana Mocco de la referida vía. Los delincuentes, uno de ellos provisto de arma de fuego, redujeron al chofer y a los pasajeros para luego huir llevándose la unidad.

Tras conocer el hecho, los policías realizaron el cerco y ubicaron la unidad robada en la vía Arapa-Samán. Los agentes divisaron otra unidad, de presuntos delincuentes, que huían a unos 80 metros, por lo que persiguieron y lograron intervenir a los ocupantes que fueron identificados como: Edson Cutipa Ito (24) y Richard Valencia Ccari (28). Los policías trasladaron a la comisaría a los intervenidos y el vehículo robado, además de la unidad de los presuntos delincuentes.

Sitiaron comisaría

En horas de la noche del lunes, al enterarse del hecho, decenas de pobladores de Arapa sitiaron la comisaría, donde voltearon el carro de los presuntos delincuentes y exigieron que muestren los rostros de los detenidos. Otros amenazaron con ajusticiarlos.

Con el refuerzo que llegó desde la ciudad de Juliaca, los policías tuvieron que mostrar a los intervenidos desde la azotea de la comisaría. Recién se calmaron los ánimos. Los presuntos ladrones fueron puestos a disposición de la policía especializada, ya que sospechan que se trataría de una banda de delincuentes.

En horas de la mañana de este martes, el dueño de la unidad asaltada y los representantes de la empresa se constituyeron hasta la puerta de la dependencia policial en Juliaca donde exigieron una exhaustiva investigación al hecho.