Manifestantes bloquearon las principales calles de Juliaca. (Foto: Paul Díaz)
Manifestantes bloquearon las principales calles de Juliaca. (Foto: Paul Díaz)

Luego de sostener una reunión virtual con la ministra de Vivienda y Construcción, Natali Fernández Huanqui; los dirigentes del ratificaron acatar un , hoy (martes) y mañana (miércoles), exigiendo al gobierno nacional presupuesto para esta anhelada obra.

Filomeno Gonza Mamani, presidente del Comité, informó que han enviado documentos a todos los ministerios, pero no hubo respuesta, por ello acordaron emprender la medida de fuerza.  “Mañana (hoy) y miércoles acataremos el paro preventivo como se ha acordado, todos vamos a paralizar y estaremos en las calles”, sostuvo.

Señaló que ya coordinaron con dirigentes de transportistas, comerciantes y otras organizaciones sociales de esta ciudad para que se sumen a la medida de fuerza, exigiendo que se garantice el presupuesto para este megaproyecto.

El dirigente informó que el gobierno solamente destinó 76 millones de soles para esta obra, cuya cantidad no garantiza la ejecución del proyecto, además de agregar que se requiere más de mil millones de soles. “El Ministerio de Vivienda debió cumplir y atender a Juliaca y San Miguel”, refirió.

Sin embargo, esta convocatoria al paro, a muchos sectores sorprendió, ya que no habían recibido información sobre ese tema. Los dirigentes anuncian que habrá bloqueos de los principales accesos a la ciudad. Como se sabe, un promedio del 50% de la población de Juliaca y San Miguel carecen de agua y desagüe, por lo que tienen esperanza que este proyecto solucione el problema.