Pobladores quemaron bienes de cantina donde asesinaron a dirigente en Ananea
Pobladores quemaron bienes de cantina donde asesinaron a dirigente en Ananea

El cuerpo sin vida de Ricardo Ramos Mamani (50), presidente de la comunidad campesina de Chuquine, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, fue encontrado la mañana de ayer en el jirón Bolívar, a la altura de la comuna distrital.

Conocido el hecho, hasta el lugar donde se encontró el cadáver, llegó un grupo de policías para realizar las diligencias respectivas.

De la misma forma, se hizo presente el representante del Ministerio Público, para determinar responsabilidades en torno a este nuevo hecho de sangre en esta parte de la región Puno.

Mientras las autoridades realizaban su trabajo, una turba de aproximadamente cien personas decidieron tomar la justicia por sus manos e ingresaron a ocho establecimientos nocturnos para saquearlos. Mesas, sillas y cajas de cerveza fueron quemadas en medio de la calle, así como equipos de sonido y otros enseres.

Los pobladores de la zona, coincidieron en señalar que al dirigente comunal lo pepearon al interior del local "Azul", uno de los antros que pululan en el centro de la localidad de Ananea. Por eso es que optaron por tomar la extrema decisión.

Asimismo un grupo de familiares llegaron a la zona y en medio de dolorosas escenas de dolor, reconocieron a su ser querido que yacía sin vida en medio de la calle.

Las primeras diligencias indican que, al comunero además de pepearlo también le robaron sus pertenencias. En el presente año se han presentado varios hechos similares.

TAGS RELACIONADOS