Poder Judicial verá casación de Aduviri el 3 de junio de 2020
Poder Judicial verá casación de Aduviri el 3 de junio de 2020

Walter Aduviri Calisaya se aferra con todas sus fuerzas a la posibilidad de salir libre y volver a gobernar la región Puno. Una luz de esperanza es la calificación que realizará la Corte Suprema de Justicia, el día miércoles 3 de junio a las 8 de la mañana, a la resolución N°117, donde la Primera Sala Penal de Apelaciones, resolvió conceder el recurso de casación interpuesto por la defensa del hoy encarcelado gobernador regional, en contra de la sentencia N°262, contenida en la resolución N°116-2019.

SENTENCIA. Al exdirigente aimara se le sentenció a seis años de prisión efectiva. De hecho, Aduviri considera injusta esta decisión y por eso ahora recurre a estos argumentos legales.
El 7 de enero del presente año, el abogado Aldo Valdivia Vega presentó el documento donde interpone el recurso de casación excepcional. Dos días después, la referida sala concedió el pedido y dispusieron además, fijar un nuevo domicilio procesal.
¿Qué le espera al gobernador regional de Puno? Diario Correo se contactó con el letrado que está viendo este caso. El hombre de leyes explicó que este procedimiento es determinante de cara al futuro de Aduviri. La corte, calificará la casación admitida por la sala de apelaciones y verá si este recurso cumple con los requisitos. Una resolución positiva permitirá posteriormente la revisión de la sentencia, es decir el tema de fondo. La negatividad, dejará sin posibilidades de salir libre a Aduviri.

LIBERTAD. El exdirigente aimara Milton Cariapaza Roque se mostró a favor de la liberación del gobernador regional; pues, considera que su reemplazante en el cargo, Agustín Luque Chaiña, no está a la altura para conducir los destinos de todo un pueblo.
A causa de la pandemia, no se ha conocido ningún pronunciamiento más de Aduviri Calisaya, quien permanece recluido en Alto Puno.

TAGS RELACIONADOS