Policías detienen a hombres armados con tres pistolas en bus que venía de Sandia
Policías detienen a hombres armados con tres pistolas en bus que venía de Sandia

Cuatro sujetos, que integrarían una banda de asaltantes de carreteras, fueron intervenidos por la policía cuando llegaban a la ciudad de Juliaca provenientes del distrito de San Pedro de Putina Punco, a bordo de un ómnibus de la empresa de transportes ‘Selva Sur’.

En poder de los sujetos, los efectivos policiales hallaron tres pistolas abastecidas con balas. La intervención ocurrió en horas de la madrugada de ayer al interior del terminal terrestre ‘San Francisco’, ubicado en la urbanización del mismo nombre.

Las autoridades no descartan que los intervenidos hayan participado en los dos últimos asaltos registrados en contra de los pasajeros de una minivan y un ómnibus en Sandia.

Los cuatro sujetos que viajaban a bordo del ómnibus de la empresa de transportes Selva Sur, de placa W1L-952, fueron identificados como Henry Humberto Calloapaza Calloapaza (39), Franklin Mamani Cosi (20), Celso Condori Mamani (30) y Ronald Casas Villalta (50).

Uno de los policías indicó que en poder de Rolando Casas Villalta se encontró una pistola abastecida con diez balas y una sobaquera en donde escondía otras diez balas.

El mismo efectivo agregó que, al interior de una mochila que estaba debajo de uno de los asientos, se halló otra pistola abastecida con trece balas.

“La tercera pistola estaba escondida dentro de una bolsa de plástico de color negro que fue colocada en la parte superior del guarda equipaje de uno de los asientos”, dijo.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Ciudad de los Vientos. Todos serían acusados por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

De un tiempo a esta parte la ruta hacia la selva puneña se ha convertido en una de las zonas más peligrosas de la región de Puno debido a que constantemente se registran asaltos a mano armada, asesinatos, violaciones, entre otros actos delincuenciales. La población reclama mayor presencia policial.