Con una emotiva ceremonia, la Región Policial Puno - Madre de Dios celebró ayer el día de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los festejos por el aniversario de la patrona policial comenzaron el miércoles en la noche con la serenata ofrecida por los miembros de la PNP Puno y continuaron ayer desde las 9:00 horas con la misa y Te Deum.

Desde temprao estuvieron presentes el general de la macrorregión Policial Puno-Madre de Dios César Augusto Benítez Legoas; el gobernador regional, Juan Luque Mamani; el alcalde de la comuna puneña, Iván Flores Quispe, entre otros.

Después de la actividad litúrgica, autoridades y representantes de las diferentes instituciones, realizaron la entrega de arreglos florales en honor a Santa Rosa de Lima, para luego participar de una breve procesión.

La imagen de la Santa recorrió las principales calles aledañas a la plaza principal.

El representante de la Hermandad del Señor de los Milagros, realizó una oración para pedir la bendición hacia los miembros de la PNP y las autoridades presentes.

A su turno el general de la macrorregion Policial Puno-Madre de Dios, César Augusto Benítez Legoas, manifestó que el mensaje de la misa ha calado en los efectivos policiales para renovar su compromiso con el orden y la seguridad encomendándose a su patrona Santa Rosa de Lima. “Nosotros vemos a nuestra patrona como quien nos orienta en este trabajo y esperamos que su bendición nos siga acompañando por el bien de la comunidad”, expresó.

Al mismo tiempo la I.E.S. Santa Rosa de la ciudad de Puno, le brindó un homenaje con danzas números artísticos y la visita de egresadas quienes hicieron llegar su saludo en este día tan especial en el que también recuerdan sus 90 años de vida institucional.

Finalmente las escolares docentes, egresados y padres de familia realizaron una procesión en horas de la tarde.

Del mismo modo la el Colegió de Enfermeras tambien le rindió homenaje a la santa con una ceremonia en el marco de recordar un aniversario más de creación.

En otra parte de la region, con desfile y danzas el distrito de Santa Rosa de Melgar y otras localidades de Puno también celebraron este 30 de agosto.