PNP rindió homenaje a efectivos fallecidos en accidente aéreo. (Foto: Difusión )
PNP rindió homenaje a efectivos fallecidos en accidente aéreo. (Foto: Difusión )

Si bien, el equipo de rescate de la ubicó los cinco cadáveres de los que habría presentado fallas cuando sobrevolaba sobre el distrito de San Gabán, Carabaya, , sino recién este domingo.

En una nota policial, se informó que a consecuencia del mal clima, las labores de rescate fueron suspendidas hasta ayer sábado. Asimismo, se precisó que el sitio en el que se encuentran los cadáveres es inaccesible, por lo que se realizó un trabajo de mayor precisión.

La institución policial, por medio del mayor PNP Walter Santa Cruz Huamán, jefe del destacamento policial aéreo San Gabán, informó que se ha coordinado con el Ministerio Público de la provincia del Manu (Madre de Dios), a fin de realizar el levantamiento de los cadáveres.

Otra fuente de la entidad policial, informó a Correo que inmediatamente se extraigan los cadáveres, serán llevados a Lima, a fin de entregarlos a sus respectivos familiares.

Antecedentes

Como se recordará, el pasado miércoles por la tarde, se confirmó que el helicóptero de matrícula PNP 356 se vio obligado a un aterrizaje forzoso en la espesura de la selva, sin que ese día pudiera hallarse la ubicación exacta.

El jueves se reanudó las labores de búsqueda, pero el mal tiempo impidió el rescate. Recién el viernes, al mediodía, fueron encontrados los cadáveres, según un comunicado de la Policía Nacional del Perú.

“A horas 12.45 personal policial especializado en operaciones de rescate reportaron el hallazgo de los cadáveres del personal PNP a bordo de la aeronave accidentada, identificados como May. PNP Jaime Daniel Pomar Pérez (piloto), Tnte. PNP Cristhian Kheler Acosta Vásquez (copiloto), ST3 PNP Harrison Ccasani Aliendres (mecánico de vuelo), SB PNP Edgar Núñez Espinoza Cusipaucar y S1 PNP Juán Percy Oré Chávez”, habían informado.