Ahora mismo el personal de servicio está siendo investigado. Foto/Difusión.
Ahora mismo el personal de servicio está siendo investigado. Foto/Difusión.

Un nuevo caso de tocamientos indebidos conmociona a la ciudad de Puno. Esta vez, el protagonista es el portero de la institución educativa Carlos Rubina Burgos, Benigno Quispe Castro (70) a quien una alumna del referido colegio, lo acusa de haberla ingresado a la fuerza a una aula y allí intentó besarla.

LEA TAMBIÉN:

Era la noche del 19 de abril, cuando en la mencionada institución, se desarrollaba una reunión de padres de familia, con la finalidad de elegir al comité de aula. Una de las mamás llegó al plantel junto a su hija de 15 años, quien en compañía de una de sus amigas recorría el recinto escolar, mientras su progenitora era parte del encuentro.

Agresión

A las 19:45 horas, aproximadamente, a quien llamaremos Gloria, con la finalidad de mantener en reserva el nombre de la menor, encontró un billete de diez soles en las gradas que conducen al segundo piso. Ella y su compañera, asumieron que, el dinero le pertenecía al personal de servició del colegio. Por esta razón es que, buscaron a Quispe Castro.

Gloria asegura que, el portero le pidió a su amiga que se retirarla del lugar. A continuación, el septuagenario la habría ingresado a la fuerza a uno de los salones y estando dentro, intentó besarla. “Se retiró como si nada hubiera pasado”, refiere el acta de constatación policial.

Detención

Tras lo ocurrido, la quinceañera le fue a contar lo ocurrido a su mamá. La progenitora se trasladó de inmediato a la comisaría de la ciudad de Puno, para dar cuenta de la agresión. Una vez conocidos los hechos, los agentes del orden se trasladaron a la referida institución educativa ubicada en pleno centro de la Ciudad Lacustre, donde procedieron a detener al presunto agresor.

Consultado sobre el tema, el director del colegio, Pedro Flores Barriga, dijo no conocer los detalles de lo ocurrido. Refirió que, efectivamente la noche del miércoles se desarrolló una reunión.