Postulantes a la UNA Puno dieron examen que no les correspondía
Postulantes a la UNA Puno dieron examen que no les correspondía

Nuevamente surgen las dudas en relación al proceso de admisión a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno.

Dos postulantes a la escuela profesional de Ingeniería Económica, denunciaron haber dado una prueba que en realidad no les correspondía.

Se trata de Elsa y Naomi quienes el día sábado llegaron hasta el campus universitario para rendir el examen y tentar una vacante; sin embargo esto no fue posible ya que no alcanzaron el puntaje requerido.

EL PROBLEMA. Pero algo llamó la atención de las postulantes. Luego de haber rendido el examen, se dieron cuenta que la prueba de tipo T, diseñada para el área de ingenierías en realidad correspondía a biomédicas.

¿Cómo es posible esto? Ellas arguyen lo siguiente. En la tapa de la prueba todo hacía indicar que ambas estaban rindiendo el examen para el área de ingenierías; empero, cuando compararon el contenido, es decir cada una de las páginas y las preguntas, eran distintas.

En realidad la prueba que habían rendido correspondía a biomédicas como lo demostraron al establecer su reclamo. Las postulantes se sienten perjudicadas, pues, las cartillas que ellas marcaron difieren del área de ingenierías y esto ha podido trascender en su calificación y no ingreso a la universidad.

Diario Correo conversó con el presidente de la Comisión Central de Admisión, Erasmo Manrique. El funcionario acogió el reclamo y señaló que primeramente se comprobará si es que, efectivamente hubo un error.

El encargado del reciente proceso de admisión, señaló también que existe la posibilidad de la afectación a las postulantes y también a otros jóvenes.