Desde la semana se aplica un nuevo precio para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la ciudad de Puno, aunque la rebaja es insuficiente para mitigar la crisis económica de las familias puneñas, informó el presidente de la Asociación de Distribuidores de GLP Brisas del Lago, René Gutierrez Flores.
MIRA ESTO | Balón de gas baja hasta 12.50 soles en Piura
Vía Pachamama radio, el directivo recordó que hasta hace unas semanas, el combustible costaba entre 53 a 55 soles, según la marca y condiciones.
Sin embargo, luego de que el Gobierno central decidiera incluir al GLP en el Fondo de Estabilización de los Precios de Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), el nuevo precio será con una rebaja de 10 soles.
Gutierrez Flores recordó que el subsidio estatal es de 13.70 soles, por lo que el precio en el mercado debería ser inferior.
Algunas empresas que refinan el producto no están aplicando la rebaja al 100%, por lo que queda que los usuarios reclamen un reajuste de acuerdo a los 13.70 soles que subsidia el Estado.
TE PUEDE INTERESAR | Ucayali: ¿Qué se sabe sobre el incendio en planta envasadora de gas en Pucallpa?
Cabe recordar, que el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo siempre existió para etapas de crisis, aunque el expresidente Martín Vizcarra había decidido retirarlo.