Precipitaciones sólidas afectaron campos de cultivo en Tirapata
Precipitaciones sólidas afectaron campos de cultivo en Tirapata

Las inclemencias del clima continúan causando destrozos en la región Puno. Esta vez, una fuerte granizada se registró la tarde del último sábado, en la comunidad de Ccorpa, jurisdicción del distrito de Tirapata, provincia de Azángaro.

Los habitantes de la zona, refirieron que, fueron los cultivos de papa, quinua, alfalfa, avena y otros, los afectados. “Las pérdidas son cuantiosas”, refirieron.


Ante esta circunstancia negativa, los pobladores solicitaron la presencia de las autoridades provinciales como la Agencia Agraria de Azángaro y de Defensa Civil para que se tome acciones inmediatas a fin de mitigar las afectaciones.
Se supo, que la propia regidora de la Municipalidad Distrital de Tirapata, Dina Quispe junto a los afectados constataron los daños ocasionados a fin de tomar medidas desde la comuna distrital.

Al cierre de la presente edición, la gran cantidad de granizo continuaba cubriendo los extensos campos de cultivo. “Tenemos que ayudar a las personas que, lo han perdido prácticamente todo”, refirió la fiscalizadora.

TAGS RELACIONADOS