Prenden fuego y castigan a sospechoso de robo en Taraco – Puno
Prenden fuego y castigan a sospechoso de robo en Taraco – Puno

Decenas de pobladores del distrito de Samán (Azángaro) y Taraco (Huancané) castigaron a golpes y patadas a un individuo acusado de robar motos. Los policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Juliaca llegaron al lugar y usaron gases lacrimógenos para rescatar al sospechoso, mientras que la multitud trató de impedir el traslado lanzando piedras y palos.

Según las indagaciones, en horas de la mañana dos presuntos ladrones habrían robado una moto en el barrio San Francisco de Juliaca. La pareja de agraviados se habría percatado del hecho, siguiendo a uno de los individuos hasta el distrito de Samán, donde se realizaba la feria de ganados. En el lugar atraparon al primer sospechoso de nombre Jhon Diego S.C (38).

Los agraviados castigaron a golpes y patadas al acusado. La multitud despojó su pantalón y colocaron un letrero en el pecho para luego hacer pasear hasta el distrito de Taraco. En todo momento amenazaron lincharlo.

En Taraco también les propinaron golpes y patadas, pidiendo que revele dónde está la unidad robada y sus cómplices. Allí aparecieron más personas, que dijeron haber sufrido el robo de sus unidades menores. Los policías y la fiscal de turno de Huancané, Tania Almendra Iquise Cáceres, dialogaron con los pobladores y pidieron trasladar al sospechoso a la comisaría para investigar, pero la turba no permitía y amenazaba con ajusticiarlo.

BATALLA CAMPAL. Ante la negativa de los pobladores, hasta el lugar llegaron un grupo de agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Juliaca, quienes tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para rescatar al presunto ladrón.

En medio de piedras y palos, los agentes salvaron al acusado y lo trasladaron hasta una dependencia policial de Juliaca con el objeto de continuar con las investigaciones. La representante del Ministerio Público pidió a los agraviados del robo de motos para que formalicen la denuncia. Vale precisar que el presunto ladrón negaba estar implicado en estos delitos.

Cabe señalar, que los enardecidos pobladores le prendieron fuego al sospechoso, lo que provocó la intervención de la fuerza policial.

TAGS RELACIONADOS