El gobernador dice sentirse hostigado y hasta acosado por algunos consejeros. (Foto: Difusión)
El gobernador dice sentirse hostigado y hasta acosado por algunos consejeros. (Foto: Difusión)

Una nueva denuncia penal suma el gobernador regional de Puno, Agustín Luque. Esta vez, el consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco, con fecha 20 de noviembre solicitó ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se ordene el inicio de diligencias preliminares contra la autoridad regional por el presunto delito de, Corrupción de Funcionarios, en su modalidad de Cohecho Pasivo Propio.

Los argumentos del legislador sanromino, están basados en las declaraciones que hiciera el ahora exdirector de Agricultura, Arturo Mamani, a diferentes medios de comunicación de la región, señalando que, en el Proyecto Granos Andinos y Vicuñas, se estaba realizando cobro de cupos, para acceder a un puesto de trabajo, hecho en el que estarían involucrados algunos funcionarios del Gobierno Regional de Puno.

Fuego cruzado

Esta denuncia se suma a la que hiciera hace algunos días el consejero por Puno, Vidal Flores, en relación a la licitación del hospital Manuel Núñez Butrón. De hecho el día viernes 27 de los corrientes el Consejo debatirá el pedido de suspensión por 120 días de Luque, petición realizada por un ciudadano.

Diario Correo conversó con la primera autoridad regional y consideró que las denuncias hechas en su contra, no tienen ni pies ni cabeza. “Lo único que buscan es desestabilizar la gestión, lo han hecho en todo momento, en todo caso tendrán que probar lo que dicen”, remarcó Luque.

En relación al pedido de suspensión, aseguró que sí convocó a las reuniones del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana; pero, algunas de ellas se suspendieron.