Presidente anticipó tres proyectos viales clave para Puno
Presidente anticipó tres proyectos viales clave para Puno

En el discurso presidencial se mencionó el próximo inicio de la carretera Checca - Mazocruz; la próxima culminación del corredor Quechua-Chanka-Aymara (328km), que une las regiones de Ayacucho, Cusco y Puno y la pronta conclusión de la ruta Carlos Gutiérrez–Ananea–Cojata–Coasia (186 km).

La carretera Checca - Mazocruz es una de la obras esperadas durante años pues tuvo muchos problemas en su gestión.

El último paso para la concretización fue dar la buena pro a la Constructora San José S.A. y firmar el contrato para que concrete el asfaltado de una longitud de 73 kilómetros de carretera, por un monto de 242 millones 820 mil soles.

En tanto, el corredor Carlos Gutiérrez beneficiará a más de 436 mil pobladores de las provincias de Azángaro, Carabaya, Sandia, San Antonio de Putina y Huancané (Puno) podrán conectarse de manera más segura y rápida gracias a la construcción del corredor. Las obras se iniciaron en el año 2016 y, tras años de trabajo el gobierno está por concretar el proyecto.

Finalmente, el corredor Quechua- Chanka -Aymara, será una oportunidad de oro para los pobladores de las partes altas de las regiones de Puno y Cuzco pues podrán viajar más rápido hacia Ayacucho mejorando el comercio.

La carretera Checca Mazocruz estuvo muchas veces suspendida causando malestar entre los pobladores.