Cárcel para policias que fueron sorprendidos ebrios en colegio de Ayapata.
Cárcel para policias que fueron sorprendidos ebrios en colegio de Ayapata.

Finalmente y luego de varias postergaciones, el Juzgado Militar Policial N°25 de Puno, dictaminó 4 meses de prisión preventiva contra Michael Modenesi Aguilar, Nelson Franco Tagle y Daniel Araujo Lima, efectivos policiales que, el pasado 2 de julio fueron sorprendidos en completo estado de ebriedad junto a dos mujeres, al interior de la institución educativa Pedro Paulet del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya.

AUDIENCIA VIRTUAL. Los implicados, pertenecientes a la comisaría de Macusani, fueron acusados por el Delito Contra el Servicio de Seguridad y Violación de Consigna. 

El juez militar, Lui Venturo, tomó la determinación de enviarlos a prisión preventivamente, luego de ver los videos donde se les ve a los efectivos en deplorable estado. Y es que, aquel 2 de julio, ronderos de la zona, así como efectivos de Serenazgo, acudieron a la referida institución educativa, alertados por unos gritos escandalosos.

Cuando llegaron descubrieron que, eran los policías los protagonistas del escándalo.

Durante la intervención, uno de los efectivos lanza el celular de uno de los serenos y se escucha inclusive el rastrillaje de un arma. Esta versión es corroborada por una de las voces que se escucha en la grabación: “Encima nos amenazas con tu arma...así no es...”.

INDIGNACIÓN. Para el jefe de la X Macro Región Policial de Puno, Marco Antonio Lara, los tres efectivos policiales deberían ser sancionados severamente e inclusive pasados al retiro.

“Estos elementos no están a la altura de nuestra institución”, aseveró en su momento.

RECLAMO. El incidente que protagonizaron los policías motivó una reunión general en el distrito de San Gabán, las autoridades de la zona han pedido que se envíen “buenos policías”.

TAGS RELACIONADOS