El fondo concursable se viene implementando para las cadenas productivas. (Foto: Difusión)
El fondo concursable se viene implementando para las cadenas productivas. (Foto: Difusión)

El , a través de , recibirá entre el 05 y 16 de julio próximos, los que registraron su participación en el presente año, con fin de participar de al desarrollo de capacidades.

La Gerencia de Desarrollo Económico del GORE Puno, informó que el fondo concursable se viene implementando para las cadenas productivas como: lácteos, truchas, artesanías, turismo comunitario, granos andinos, fibra de camélidos, café, cacao y frutales.

El titular de esta gerencia, Harol Leopoldo Cari Larico, informó que desde ayer se desarrollan los talleres de capacitación en “formulación de planes de negocios”, dirigido a todos los inscritos que participan del concurso Procompite 2021.

En forma paralela, el equipo técnico de Procompite hizo en la presente semana varias inauguraciones, como la entrega de equipamiento a cuatro plantas queseras en la comunidad campesina de Chujura Chafana APAC del distrito de Caracoto, provincia de San Román.

Al respecto, el gobernador Agustín Luque Chayña, señaló que estas adquisiciones se realizan para promover el desarrollo del mejoramiento de la producción, transformación y comercialización de la leche de vacuno en cuatro plantas.

El gerente Cari Larico informó que se está proyectando mayor presupuesto para el año 2021, ya que en el presente, hubo algunas restricciones por la crisis económica que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.