Ceremonia protocolar contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos. (Foto: Difusión)
Ceremonia protocolar contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos. (Foto: Difusión)

El Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, informó que 9125 pobladores quechuas y aimaras recibirán atenciones prioritarias del Estado debido a que ha incrementado, de 53 a 57, el número de centros poblados que atenderá la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca I, durante su segunda campaña lacustre que se inició el 23 de octubre.

Entre estos nuevos puntos de atención se encuentra el centro poblado Jacantaya y sus sectores: Jacantaya Central, Jipata Central, Jachapura Central, y Jachajaa Central, donde viven aproximadamente unos 305 pobladores originarios aimaras.

Así lo informó Mario Ríos Vela, director ejecutivo de este programa social; en el marco de la ceremonia protocolar que contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; el ministro de Educación, Martín Benavides; el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña; y representantes de la Marina de Guerra del Perú (MGP), así como funcionarios de distintas entidades del Ejecutivo y de la región.