Promedio de muertes por Covid-19 “se dispara” en la región de Puno
Promedio de muertes por Covid-19 “se dispara” en la región de Puno

Diecinueve pacientes han fallecido en las últimas 24 horas a consecuencia de la Covid-19 en la región Puno. El último reporte del Comando Regional da cuenta de que ya son 119 puneños que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia. 

El subdirector de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Juan Carlos Espinoza, indicó que, ante la difícil situación se están buscando aliados estratégicos a fin de ponerle un freno al nuevo coronavirus.

En cuanto a los casos confirmados ya se cuentan 2 mil 469 casos confirmados. La provincia de San Román, tiene mil 791 y Puno 775. La provincia de Lampa, es la que menos casos ha reportado con 60.

Colapso total. La situación no es alentadora en el hospital regional Manuel Núñez Butrón. El director de este nosocomio, Arturo Tapia, informó que, 38 trabajadores han dado positivo a la prueba de descarte para Covid-19. “De acuerdo a los protocolos ellos estarán guardando el periodo de cuarentena en sus respectivos domicilios”, señaló el titular de la entidad.

En relación al colapso del establecimiento, el director recordó que, la situación es grave mucho antes del advenimiento de la pandemia. La capacidad de respuesta está en función a la infraestructura, equipamiento y a los recursos humanos. “Carecemos de todo, lo aceptamos, nuestro hospital ha colapsado; pero, tenemos que buscar alternativas de solución”, comentó.