Promueven atractivos de la región altiplánica. Foto/Difusión.
Promueven atractivos de la región altiplánica. Foto/Difusión.

Como parte de la reactivación turística por Semana Santa, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Puno, en coordinación con la subgerencia de Turismo y Comercio Exterior de la Municipalidad Provincial de Puno e instituciones ligadas al sector, dieron a conocer las diversas posibilidades de viaje, a propósito de los feriados próximos.

TE PUEDE INTERESAR: Defensoría del Pueblo advierte inseguridad en el barrio Llavini de la ciudad de Puno

El titular de la Dircetur, Marco Antonio Ojeda Challco, manifestó la importancia de recuperar la imagen de la región, por ende; estas actividades de promoción fortalecen a Puno como destino turístico. Mientras que, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Puno, Elmer Ventura Flores, destacó la importancia de promover el turismo en la región y su impacto en la economía local y nacional.

Por otro lado, la representante de la subgerencia de Turismo y Comercio Exterior, Briceida Pauro Pino, rescató la labor conjunta y articulada con que se viene trabajando con todas las instituciones que representan el sector turismo y que se busca generar confianza en los turistas nacionales e internacionales puesto que Puno es una región con rica oferta turística y cultural.

Paquetes turísticos

Para el día jueves 6 de abril se promueven los siguientes paquetes turísticos que incluyen los principales atractivos de la región:

  1. 𝑈𝑟𝑜𝑠 - 𝑇𝑎𝑞𝑢𝑖𝑙𝑒
  2. 𝑈𝑟𝑜𝑠 - 𝐴𝑚𝑎𝑛𝑎𝑡𝑎𝑛𝑖́
  3. 𝑈𝑟𝑜𝑠 - 𝐿𝑙𝑎𝑐𝘩𝑜𝑛
  4. 𝑊𝑖𝑙𝑙𝑐𝑎 𝑈𝑡𝑎 - 𝐶𝘩𝑜𝑐𝑜𝑐𝑜𝑛𝑖𝑟𝑖 - 𝐽𝑢𝑙𝑖
  5. 𝑆𝑖𝑙𝑙𝑢𝑠𝑡𝑎𝑛𝑖 - 𝐶𝑎𝑝𝑎𝑐𝘩𝑖𝑐𝑎 - 𝐿𝑙𝑎𝑐𝘩𝑜𝑛
  6. 𝐿𝑎𝑚𝑝𝑎 - 𝑃𝑢𝑘𝑎𝑟𝑎