Proponen cuarentena obligatoria en la provincia de Puno
Proponen cuarentena obligatoria en la provincia de Puno

La Municipalidad Provincial de Puno anunció la propuesta de una cuarentena obligatoria para la provincia, periodo que podría iniciar el 17 de agosto próximo, siempre y cuando la sociedad civil pueda aprobarla en concenso.

El alcalde Martín Ticona Maquera señaló que ha convocado a una reunión de la sociedad civil y autoridades, para el lunes 10 de agosto. “Hago la invitación para que toda la sociedad civil representada pueda debatir sobre la propuesta de una cuarentena obligatoria y total, nos reuniremos a las 10 de la mañana del lunes”, declaró.

Para ello, invitó a participar a los representantes del sector transporte (combis, taxis, mototaxis, entre otros) y mercados de la Ciudad Lacustre.

La idea de declarar concensuadamente una cuarentena obligatoria es porque los casos de coronavirus siguen en aumento en la región.

ECONOMÍA. En tal contexto, el burgomaestre de Puno también señaló que ese día (lunes 10 de agosto) elevarán una propuesta de condonación de deudas bancarias a toda la población afectada por esta enfermedad.

Lo dijo al ser consultado sobre la necesidad que tienen las familias, puesto que mientras se les pide que se mantengan en casa, los bancos no dejan de cobrar todos los días.