Por varios minutos se produjo la gresca entre los agentes y vecinos. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Por varios minutos se produjo la gresca entre los agentes y vecinos. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Decenas de vecinos de la se enfrentaron con los policías y serenos en momentos que los en las rejas del , exigiendo presupuesto para asfaltado de las calles.

Pasado las 10 de la mañana, más de 200 vecinos de la referida urbanización, portando pancartas, llegaron hasta el local de la comuna, arengando en contra de las autoridades ediles. No pasó mucho tiempo y los dirigentes intentaron encadenarse en las rejas, lo que no fue permitido por los serenos y policías, desatándose una gresca entre las partes.

Por varios minutos se produjo la gresca entre los agentes y vecinos. Los policías tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. “Me han pateado en el suelo los policías, eso no es posible, nos han golpeado”, señaló el dirigente, Jorge Chávez Checa.

Exigencias

Fredy Quispe Yana, presidente de esta urbanización, sostuvo que desde hace varios años están exigiendo el asfaltado de las calles de esta urbanización. Refirió que existe compromiso del actual alcalde de la comuna, David Sucacahua Yucra, de ejecutar esta anhelada obra. “Lo que estamos pidiendo es el cumplimiento de su compromiso, queremos presupuesto para que se inicie esta obra”, manifestó.

Los dirigentes señalaron que en el mes de mayo ya debió iniciar la obra, pero hasta el momento no cumplen con tal compromiso, por lo que emprendieron con este tipo de marchas. Al cierre de la nota, los funcionarios de la comuna de San Román dialogaban con los dirigentes.