Proyecto "Nutrición" del Gobierno Regional de Puno deja impagos a 28 trabajadores
Proyecto "Nutrición" del Gobierno Regional de Puno deja impagos a 28 trabajadores

Un aproximado de 28 personas, entre facilitadores y equipo técnico del Proyecto Nutrición Circunlacustre del Gobierno Regional de Puno, han quedado impagos a consecuencia de modificaciones presupuestarias que se han hecho.

¿Qué pasó con el presupuesto? La coordinadora de este emprendimiento, cuyo objetivo principal era disminuir los índices de anemia, Roxana Hierba; refirió que, el año pasado para evitar el revertimiento de los montos asignados, este se destinó a otro proyecto, con la promesa de que en este 2020 se debían tener una nueva asignación presupuestal para garantizar la continuidad y posterior liquidación del mismo. Por supuesto, después de estas “movidas”, nada de eso ha pasado.

Para regularizar la remuneración de los trabajadores, a quienes se les suspendió desde el 15 de marzo del presente año, se requieren unos 150 mil soles aproximadamente, estimó la funcionaria.

“Hemos cursado documentos a la Gerencia de Desarrollo Social, para que se nos asigne un presupuesto”, dijo Hierba.

INCERTIBUMBRE. Consultado sobre esta situación, el aludido gerente, Walter Paz Quispe Santos, comentó que, efectivamente la referida coordinadora ha hecho la solicitud; pero, su dependencia no está en capacidad de atender este pedido.

El también exconsejero regional, recordó que este proyecto contaba con un presupuesto y el "manejo irresponsable" ha traído como consecuencia que ahora, estos trabajadores estén en esta lamentable situación: impagos.

Este plan inició sus trabajos el 1 de julio de 2019, con un presupuesto que supera los 2 millones de soles. Debido a la pandemia algunas actividades se han paralizado. Fuentes de este proyecto afirman que inclusive existen alimentos que están a punto de malograrse.