Estudiantes son un ejemplo a seguir para generaciones venideras. Foto/Difusión.
Estudiantes son un ejemplo a seguir para generaciones venideras. Foto/Difusión.

Un total de 14 jóvenes de la región Puno, pertenecientes a hogares afiliados al programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lograron acceder a una beca integral de estudios superiores del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

LEA TAMBIÉN: Putina: piscina abre sus puertas al público sin tener licencia y menos autorización sanitaria

Los estudiantes usuarios del programa cumplirán sus sueños gracias a su esfuerzo, y al acompañamiento de los gestores locales, quienes los acompañan desde el inicio de la etapa escolar hasta la culminación de la secundaria, e incentivan a seguir estudios superiores que les permita tener mejores oportunidades para superar la pobreza.

Los jóvenes provienen de los distritos de Chucuito, Pisacoma, Zepita, Huata, Quiaca, Huancané, Sandia, Sina, Macusani, San Antón, Pedro Vilca Apaza y Vilavila y estudiarán las carreras de Derecho, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Mecatrónica Automotriz, entre otras.

Méritos

El jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Puno, Yuri Quispe Huarahuara, resaltó el mérito y dedicación de los estudiantes de escasos recursos que ahora tienen la posibilidad de acceder a mejores y mayores oportunidades.

“Este avance y resultado evidencia un empoderamiento real de las familias usuarias respecto a la importancia que tiene la educación para el futuro de sus hijos, a pesar de las limitaciones económicas. Estos jóvenes tienen la gran oportunidad de alcanzar sus sueños”. indicó.

La beca integral incluye beneficios como el pago a la institución (pensiones y matriculas), manutención (alimentos, materiales de estudio, movilidad local y alojamiento incluido el periodo vacacional), además de laptops y estudios de inglés para el caso de las universidades.