La criatura recibe cuidados por ahora en el hospital de Puno. Foto/Composición Correo.
La criatura recibe cuidados por ahora en el hospital de Puno. Foto/Composición Correo.

Una bebé de aproximadamente una semana de nacida, fue encontrada el día sábado, cerca a las 5 de la tarde, en el baño de mujeres del terminal zonal sur de la ciudad de Puno.

LEA TAMBIÉN: Puno: choque de ambulancia y minivan deja 4 fallecidos en Kelluyo

Información proporcionada por el administrador del referido lugar, Edwin Flores, refiere que, fue la encargada de los servicios higiénicos, Sonia Zaraza Chicalla, quien dio cuenta del hallazgo, luego de también, haber sido alertada por los usuarios. “La criatura fue encontrada a un costado de uno de los inodoros, estaba con un ropón rosado, envuelta en una manta café”, detalló el responsable del terminal.

El funcionario, explicó que, en esta estación, existen únicamente dos cámaras de seguridad, sin embargo, su ámbito de visión no alcanza con exactitud la puerta del baño en mención. “Nosotros daremos todas las facilidades para las investigaciones”, comentó Flores.

Salud

El personal del terminal, puso a la bebé a disposición de la Unidad de Protección Especial (UPE), quienes a su vez, la trasladaron al servicio de emergencia del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno. La recién nacida se encuentra estable y recibiendo tratamiento preventivo. Una fuente del referido establecimiento de salud, refirió que, la pequeña tiene unos 7 días de nacida. “Al parecer fue un parto domiciliario”, comentó.

Sobre este tema, el jefe de la Oficina Defensorial en Puno, Jacinto Ticona, señaló que, de acuerdo a los procedimientos y si el estado de salud de la criatura es estable, deberá ser trasladada a un albergue. “Ya la Policía, al igual que la Fiscalía de Familia han tomado el caso. Como parte de las investigaciones seguro se intentará dar con el paradero de la mamá o algún familiar”, comentó.