Una combi, repleta de pasajeros, impactó violentamente contra un volquete estacionado en la vía, causando la muerte de 9 personas y dejando 10 heridos en el óvalo Pedro Vilcapaza de la capital de la provincia de Azángaro.
El siniestro ocurrió pasadas las 20 horas, cuando la unidad de servicio de pasajeros, proveniente de la ciudad de Juliaca, colisionó por la parte posterior contra un volquete estacionado, al parecer, sin señales.
Los policías, serenos y bomberos, tras la emergencia, se movilizaron hasta el lugar del accidente para auxiliar y trasladar a los heridos hasta el hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo de Azángaro.
Las autoridades informaron sobre el fallecimiento de 9 personas, mientras que una más estaría por confirmarse. El jefe de la comisaría de Azángaro confirmó que 8 murieron en el lugar, una en el hospital de Azángaro y otra habría fallecido en Juliaca, aunque esta última aún no ha sido oficialmente confirmada.
Las víctimas identificadas son: Alipio Hancco Quispe, Ronaldo Mamani Quispe, Lola Elizabeth Arpi Apaza, Víctor Raúl Layme Masco, Alan Hancco Quispe, Jesús Machaca Machaca (procurador del municipio de Huancané), Maribel Quispe Quicaño (falleció en el hospital) y un varón de nombre Rogelio.
Los heridos son: Yessenia Margot Mamani Hancco (23), Sócrates Washington Condori Itusaca (36), Milagros Mamani Ccaso (29), Midwar Béjar Huayta (34) (referido a Juliaca), Fidel Yana Yana (30) (referido a Juliaca), menor de nombre Eithan (04), Natty Mamani Ticona (24) y Franklin Goyzueta Mamani (25). Tres de ellos están graves y no se descarta que la cifra de víctimas pueda incrementarse.
Los familiares y una trabajadora de la salud de Azángaro señalaron que la combi no contaba con SOAT.