El acusado debe afrontar la investigación en su contra desde prisión. Foto/Difusión.
El acusado debe afrontar la investigación en su contra desde prisión. Foto/Difusión.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, consiguió que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno, dicte 6 meses de prisión preventiva en contra de Andy Joseph Montalvo Collantes, investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una mujer en estado de inconsciencia.

LE TAMBIÉN: Yunguyo: siete meses de prisión preventiva contra presunto violador de su expareja

La fiscal adjunta provincial, Trinidad Ramos, recordó que, los hechos se produjeron el 13 de febrero de 2022, cuando la agraviada junto a su esposo bebieron licor en compañía del acusado, en una vivienda del jirón Ricardo Palma de la ciudad de Puno.

Después de varias horas de haber bebido, el esposo de la víctima, viendo su avanzado estado de ebriedad la llevó a su dormitorio para que descansara, quedándose con el ahora procesado, a seguir bebiendo

La ultrajó

La madrugada del 14 de febrero de 2022, Montalvo Collantes, ingreso a la habitación de la agraviada para allí abusar de ellos, aprovechando su estado de inconsciencia luego de largas horas de beber alcohol. Cuando ella despertó, le pareció extraño encontrarse semidesnuda. Angustiada por esta situación, revisó las cámaras de seguridad instaladas en su habitación y vio cómo el “amigo” de su esposo la había ultrajado.

Indignada por lo que acababa de ver, la mujer procedió a interponer la denuncia ante la Área de Investigación Criminal de la Policía, quienes luego procedieron con las diligencias de Ley.