Alcalde de la ciudad de Juliaca, San Román.
Alcalde de la ciudad de Juliaca, San Román.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, se mostró optimista y dijo esperar que las promesas que realizó el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, durante su discurso de juramentación en el Congreso de la República se cumplan.

“El presidente anunció que en cada región del país se deberá construir un hospital especializado, nosotros en Juliaca pondremos a disposición el terreno adecuado y saneado para que se ejecute este proyecto”, señaló.

Agregó que “Juliaca alberga a cerca de medio millón de habitantes y, por lo tanto, creo que lo merecemos; también se está construyendo el hospital Materno Infantil y esperemos que también se concluya”.

La autoridadd edil destacó el anuncio que realizó el flamante Presidente de la República, respecto a la asignación de una importante cantidad de presupuesto para cerrar brechas de de agua y saneamiento.

“En Juliaca tenemos importantes proyectos que se deben priorizar, uno, es el Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado (PIAA) que fue la lucha incansable de los dirigentes del Comité del PIAA y las autoridades, esperemos que se cumpla con la asignación presupuestal y que dentro del plazo establecido, toda la ciudad pueda contar con este importante líquido elemento, el segundo proyecto es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que es muy necesario para descontaminar la cuenca Coata y también mejorar la calidad de vida de los juliaqueños, otro proyecto que debe ser priorizado, es el Sistema Integral de Evacuación de Aguas Pluviales, todas estas obras son necesarias y urgentes para Juliaca y tener una mejor visión para su desarrollo”, manifestó.

“También el presidente anunció la interconexión por vía férrea entre nuestra región y Cajamarca; Juliaca es el eje del altiplano y es necesario y urgente su pronta ejecución”.

Por su parte, los dirigentes de las organizaciones populares, igualmente con ansias esperan que cumplan su compromiso, así se expresó, Raúl Choque, representante del distrito de San Miguel.

TAGS RELACIONADOS