La autoridad respaldó el trabajo de sus funcionarios. Foto/Javier Calderón.
La autoridad respaldó el trabajo de sus funcionarios. Foto/Javier Calderón.

Como se había programado, el día de hoy 10 de abril, el alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, dio cuenta a la población de sus cien primeros días al frente de la comuna provincial, reconociendo algunos errores que, espera superar en los próximos meses.

LEA TAMBIÉN: GORE Puno promueve ideas de negocio a través de Procompite

Durante su intervención, la autoridad edil, destacó los más de 25 proyectos reiniciados en el primer trimestre del presente año. “Reconocemos algunos errores, estamos en un periodo de diálogo, por ejemplo, para solucionar el problema del comercio ambulatorio”, resaltó la autoridad edil. Además se refirió al tema de la inseguridad ciudadana. “Se han comprado dos drones para el monitoreo y además, contratado treinta serenos con la finalidad de reforzar este aspecto”, comentó.

Cuestionamientos

En relación a tres de sus funcionario cuestionados en los últimos días, el burgomaestre dijo respaldarlos plenamente en su trabajo. “Efectivamente hubo sanciones en el pasado, pero, estas ya se superaron y ellos tienen toda la capacidad para desarrollar un buen trabajo”, subrayó.

Según la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Provincial de Puno, ha superado en este tramo del año el 37% de ejecución presupuestal, en relación a proyectos.