GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Municipalidad Provincial de Puno inició un proceso de reubicación de comerciantes que expenden en las calles de la avenida Costanera y aledañas; sin embargo, las acciones realizadas no fueron bien recibidas por los expendedores quienes indicaron desconocer la medida.

Según Agustina Ramos, presidenta del Frente Unificado de Asociaciones de Comerciantes de Venta de Ropa y otros (Fuacvro) esta medida no fue comunicada, por lo que se vieron sorprendidos al momento del desalojo, ante ello un numeroso grupo protestó frente a la comuna.

Diálogo. Por su parte las autoridades municipales sostuvieron una reunión con los dirigentes de 11 asociaciones, su abogado y el representante del Frente de Organizaciones populares (FOP), Richar Tipo, quienes acordaron que desde el lunes se iniciará una mesa técnica para evaluar el posible traslado, mientras se les permitirá continuar con la venta de sus productos.

Posteriormente ocho representantes de asociaciones dialogaron con las autoridades e indicaron desconocer al Fuacvro, indicando que fueron discriminados.

“Nosotros buscamos el diálogo y queremos llegar a un buen acuerdo con las autoridades”, dice Cristóbal Palomino, representante legal de la Asociación Virgen de la Candelaria.

Finalmente el gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno, Edgar Centeno sostiene que se ha enviado cartas múltiples de aviso, pero no hay voluntad de traslado y es necesario el ordenamiento de la ciudad, incluyendo el respeto de las vías para los peatones y vehículos.

TAGS RELACIONADOS