Pedido de la fiscalía fue acogido y exgobernador permanecerá tras las rejas. | Foto: GORE PUNO
Pedido de la fiscalía fue acogido y exgobernador permanecerá tras las rejas. | Foto: GORE PUNO

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria, especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, declaró fundado el pedido de prolongación de prisión preventiva, formulado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, en contra del exgobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña y su exasesor legal, Jhon Martínez Molina.

PUEDES VER: En Juliaca, denuncian a dos efectivos policiales por pedir “coima”

En consecuencia, el juez, dispuso se prolongue la prisión preventiva por el lapso de nueve meses adicionales en contra de los imputados, quienes están siendo procesados por el delito de colusión agravada en contra el Estado Peruano.

Uno de los argumentos de la fiscalía para solicitar esta ampliación es que, se solicitó la participación de peritos forenses.

Mientras se desarrollaba la audiencia de ampliación de prisión preventiva en contra de quien fuera la primera autoridad de la región, un grupo de personas se apostaron frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Puno, donde a viva voz, exigieron la permanencia tras las rejas de Luque Chaiña.

LEA TAMBIÉN: En Puno, atrapan a la “Tía Rosa”, dueña de varios prostíbulos

Allí se pudo identificar a algunos trabajadores de la actual gestión del Gobierno Regional de Puno, quienes se presentaron como integrantes de algunos “colectivos”.

Consultado sobre este tema, el gobernador regional, Germán Alejo, aseguró que esta es una decisión individual de las personas.

VIDEO RECOMENDADO

REACCIONES AL MENSAJE DE LA NACIÓN: Esto dijeron los CONGRESISTAS tras el discurso de PEDRO CASTILLO

TAGS RELACIONADOS