En una segunda etapa, se estarán repartiendo 34 mil 348 tablets para estudiantes y 4 mil 256 para estudiantes.
En una segunda etapa, se estarán repartiendo 34 mil 348 tablets para estudiantes y 4 mil 256 para estudiantes.

Un informe presentado al pleno del Consejo Regional de Puno, por parte del director regional de Educación, Hugo Apaza, refiere que, en el presente año - en una primera etapa - se estarán distribuyendo un total de 90 mil 219 tablets para estudiantes y 9 mil 197 para docentes de las diferentes instituciones educativas que pertenecen a las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

MIRA AQUÍ: Daniel Salaverry discute con ciudadano extranjero

En una segunda etapa, se estarán repartiendo 34 mil 348 tablets para estudiantes y 4 mil 256 para estudiantes.

Considerando estas dos etapas, la entrega de tablets a estudiantes suman un total de 124 mil 567 y para docentes 13 mil 453, en el ámbito de la región Puno.

De acuerdo a lo informado por el titular del sector Educación, el Ministerio de Educación (Minedu), durante el mes de marzo debía concluir con la entrega de estos dispositivos; sin embargo, en vísperas de terminar la primera quincena de los corrientes, apenas se distribuyeron 4 mil 330 tablets. “Esta entrega se ha suspendido; pero, nosotros estamos realizando las coordinaciones, teniendo en cuenta el inicio del año escolar 2021”, refirió el funcionario.

MIRA AQUÍ: Mujer fingió ser paciente COVID-19 para ver a su mamá y le piden escribir una carta de despedida (VIDEO)

Teniendo en cuenta estos números, quedan por distribuir más cerca del 90% de estos aparatos.

La información al detalle que pudo obtener Diario Correo, refiere que, será la UGEL Puno la que reciba mayor cantidad de estos dispositivos para estudiantes en una primera etapa, 19 mil 334 en total. Considerando que en la segunda etapa recibirá únicamente 486, la suma indica que 19 mil 820 escolares serán los beneficiados.

En la segunda etapa la UGEL San Román recibirá 30 mil 316 tablets, pues, en un primer lote se entregarán tan solo 2 mil 473. Esta jurisdicción educativa recibirá un total de 32 mil 789 tablets para igual número de estudiantes.

El día lunes inician las clases virtuales y existen dudas sobre la conectividad.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Negociaciones para adquirir vacuna Sputnik V están “muy avanzadas”


TAGS RELACIONADOS