Accidentado partido clasificatorio de Copa Perú. Puno. Foto/Difusión.
Accidentado partido clasificatorio de Copa Perú. Puno. Foto/Difusión.

El árbitro Wilber Centeno tuvo que huir del estadio de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, luego que los jugadores de equipo Deportivo Municipal de Sandia lo acusaran de presuntas anomalías en un partido de la Copa Perú desarrollado este sábado 27 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: puneño destaca en concurso de operadores

El equipo en mención jugaba el partido de vuelta con elenco del Universitario de Puno. El equipo local ganaba por 2-1. Teniendo en cuenta que en el encuentro de ida ganó el visitante por 1-0, con los resultados globales correspondía ir a la tanda de penales.

Sin dar mayores explicaciones, el árbitro ordenó que se jueguen seis minutos adicionales, pero el tiempo de juego sobrepasó los 10 minutos. En ese periodo no reglamentario expulsó a uno de los jugadores de Sandia, lo que exacerbó el ánimo de los asistentes.

Tras la expulsión, los jugadores de la banca de suplentes del conjunto Sandino persiguieron a Centeno por el campo de juego con la intención de arremeter contra él. Luego de su huida, el cotejo se había suspendido.

LEA TAMBIÉN: Puno: personal CAS pide que sean nombrados

Solución

Cerca de las 5:00 de la tarde, una hora después de la hora pactada para culminación del partido, el árbitro regresó y llegó a un acuerdo con los presidentes de los equipos para que se cumpla con la tanda de penales.

Superado este incidente, Universitario superó por 4 -2 al su similar de Sandia, logrando así su clasificación a la etapa nacional de este tradicional y variopinto torneo del balompié peruano.