Siguen los asaltos en La Rinconada.
Siguen los asaltos en La Rinconada.

Un hombre fue asesinado al enfrentarse a un grupo de que asaltaban diversos establecimientos en el centro poblado de . Asimismo, otras personas quedaron heridas de bala tras el forcejeo que se produjo la noche del jueves, a la altura de la avenida Principal del barrio Tres de Mayo de esta localidad.

MIRA AQUÍ: Una trabajadora de posta de salud muere en accidente en Samán

El fallecido fue identificado como César Suaña Quispe (35), quien, según testigos, se opuso a un asalto al interior de un establecimiento de venta de licores.

Sus acompañantes resultaron heridos y responden a los nombres de Pedro Pancca Parizaca, Armando Mamani Coila y el hermano del fallecido, Salvador Suaña Quispe (33). Todos fueron auxiliados hacia el establecimiento de salud de La Rinconada (Ananea).

Quien tiene heridas de gravedad es Pedro Pancca, quien fue diagnosticado con herida por arma de fuego (Traumatismo toráxico abierto), por el médico Dulio Torres Condori.

Salvador Suaña contó ante las autoridades policiales que de pronto escucharon gritos de “¡asalto, asalto!” en esa vía, por lo que decidieron refugiarse en una tienda. Fue allí que un sujeto aarmado y vestido con mameluco habría ingresado para asaltar a los ocupantes.

MIRA AQUÍ: Incautan conservas de pescado con marcas adulteradas en Juliaca

Fue allí que César Suaña se enfrentó al presunto delincuente, generándose un forcejeo y balacera al interior del establecimiento. Pedro Pancca ayudó al reducir al hombre armado y este tuvo que pedir ayuda a sus cómplices.

Otros dos sujetos ingresaron disparando a diestra y siniestra, dejando malherido a César Suaña y Pedro Pancca.

Sin embargo, no pudieron evitar que el primer delincuente haya sido golpeado en la cabeza y rostro, por lo que empezó a sangrar y tuvo que ser cargado por sus compinches.

Una vez que la Policía Nacional llegó a la zona, empezó la búsqueda de los sospechosos y ubicó al hombre herido. Los otros dos habían escapado con rumbo desconocido.

El ensangrantado que fue identificado como José Antonio Rosas Llanos (33) y al ser interrogado no pudo responder más que con balbuceos. Fue diagnosticado con contusiones en la cara, cráneo y herida en el labio superior.

Además, en su ropa se le encontró armas y municiones, con los que habría intentado asaltar a los mineros.

Luego, ya en el centro de salud, fue reconocido por los sobrevivientes como la persona que los atacó y provocó el disparo contra César Suaña y Pedro Pancca, quedando en calidad de detenido y en vigilancia policial.

El caso quedó bajo la investigación del fiscal Nimer Bautista Quilla, según informaron desde la Policía Nacional.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Las Bambas operará hasta el 18 de diciembre en Perú

TAGS RELACIONADOS