Puno: asesinan a acopiador de oro en una cantina
Puno: asesinan a acopiador de oro en una cantina

Un acopiador de oro de la mina La Rinconada, murió de un disparo en la cabeza, luego de que dos delincuentes ingresaran a una cantina, el hombre opuso resistencia, pero finalmente murió en presencia de sus compañeros.

DESALMADOS. El occiso fue identificado como Roger Apaza Ticona (33), quien se encontraba en el interior de una cantina ubicada en el barrio San Jorge, donde dos delincuentes provistos de armas y con las caras cubiertas, ingresaron al local amenazando a los propietarios Sonia Juana Mamani Tupa (36) y Elmer Carita Quispe (38) y a un grupo de personas que se encontraba en el interior del bar.

De acuerdo al testimonio de los propietarios y los consumidores , el atraco se registró al promediar las 23:10 horas del pasado sábado, efectuándose el levantamiento del cuerpo a la 1:10 horas del domingo. Luego de ingresar por la fuerza al bar, los dos asaltantes hicieron disparos al aire obligando a los agraviados a tirarse al suelo para posteriormente sustraerles su dinero y celulares. Fue en esas circunstancias que Apaza Ticona habría puesto resistencia al robo de sus pertenencias lo que llevó a uno de los ladrones a dispararle en la cabeza.

CUERPO. Pele Usca Taca (45) y Lucio Choquehuayta Nina (40) reconocieron el cuerpo del acopiador y atestiguaron ante la policía que el varón habría sido víctima de un asalto minutos antes de ser ultimado por los delincuentes en el interior de la cantina clandestina. El cuerpo del comerciante de oro aún presentaba restos de cinta adhesiva en el cuello y las manos, señales de que fue blanco de los criminales. Los restos de Apaza Ticona fueron ingresados a la morgue del Centro de Salud de La Rinconada en donde se procedido a realizar las diligencias correspondientes dirigidas por el fiscal Julio Ángel Chambi Mengoa, quien ordenó la correspondiente necropsia de los restos.

TAGS RELACIONADOS