Presentaron denuncia en la comisaría.
Presentaron denuncia en la comisaría.

Una anciana de 80 años de edad fue víctima de homicidio en un inmueble ubicado en la octava cuadra del jirón Puno de la ciudad de Huancané, según constataron las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público.

Se trata de Petrona Poma Cahuapaza (80), a quien abandonaron sin signos vitales y atada de pies y manos. La Policía Nacional la encontró en el primer nivel de la casa, en medio de muebles desordenados y ella arrodillada, atada en sus extremidades.

La denuncia fue interpuesta por la hija de la octogenaria, Ruth Saturnina Romero Poma, quien acudió ante la PNP.

El primer nivel del inmueble habría sido una tienda – bar, en cuya trastienda fue asesinada doña Petrona.

“En el segundo ambiente continuo a la tienda y unidas por una puerta, se aprecia una mesa con botellas de cerveza, muebles desordenados y volteados, así como el cadáver de una persona de sexo femenino – anciana, la cual está en posición de rodillas recostada sobre uno de los muebles y con las manos y pies atados en su parte posterior, la cual no presenta signos vitales, ante esta situación personal policial procedió a aislar la escena del delito y comunicar del hecho a la DEPINCRI Juliaca, Oficina de Criminalística Juliaca y Fiscalía de turno de Huancané”, informaron fuentes de la PNP. El cuerpo presenta diversas lesiones, por ejemplo, “tumefacción de hemicara de mejilla lado izquierdo, equimosis en región externa por rasgado, surco violáceo que ocupa toda la circunferencia de la muñeca izquierda, cianosis en zonas distales de la mano derecha y regiones ungueales, indicando que la causa de muerte será a determinar mediante la necropsia de conformidad a lo indicado por el médico legista”.

Los peritos pusieron en custodia las botellas de cerveza para su respectivo estudio, mientras que el fiscal ordenó el internamiento del cadáver en la morgue del hospital de Huancané.

También se ubicó cámaras de seguridad en los alrededores, de donde se recuperó imágenes que serán analizadas por la unidad especializada. “Del mismo modo se ha procedido a indagar con los familiares y vecinos del lugar, los mismos que indican desconocer quien ha podido efectuar dicho acto”.

TAGS RELACIONADOS