JNE lo formalizó como consejero accesitario.  Puno. Foto/Difusión.
JNE lo formalizó como consejero accesitario. Puno. Foto/Difusión.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó la credencial a Felipe Flores Ponce, como consejero regional accesitario por Puno.  El ciudadano reemplazará a Jorge Antonio Zúñiga Pineda, quien pidió licencia para postula a la alcaldía de Puno.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: obras del GORE solo tienen 34% de ejecución

A través de la resolución n° 2938-2022 del JNE, se le confiere a Flores Ponce las facultades de consejero regional desde el 02 de septiembre al 02 de octubre, mientras Zúñiga se encuentra inmerso en un proceso electoral.

Felipe Flores es presidente de la Federación Regional de las Personas con Discapacidad, y desde hace tiempo realiza una loable labor para reivindicar los derechos de este colectivo. A pesar de sus limitaciones, está seguro que está preparado para asumir el cargo.

El presidente del Consejo Regional, Fredy Rivera, señaló que se ha dispuesto darle todas las facilidades del caso para que cumpla con su función. Señaló que tendrá un asesor para que le facilite participación en las sesiones.

Felipe dijo que a veces estas controversias pueden retrasar la administración pública, pero asume en compromiso que se le ha conferido, tanto en las labores de fiscalización, como en la formulación de iniciativas legislativas en favor de Puno.

LEA TAMBIÉN: Puno: PCM pide reivindicarse con la cuenca Coata

Obstáculos

La oficina del Consejo Regional se encuentra ubicada en el tercer piso de un edificio en la calle Moquegua; sin embargo, no tiene ni ascensor para que las personas con discapacidad y otras en estado vulnerable accedan a sus ambientes.

El coordinador regional del Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (CONADIS) Wilfredo Chino, lamentó que en toda la región solo en la municipalidad de Puno se haya implementado un ascensor para este colectivo.

Recordó que existen leyes normas técnicas y convenciones internacionales sobre accesibilidad para ellos.