Tras el asesinato de la dirigente de la urbanización Villa Hermosa del Misti; las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de San Román acordaron solicitar que la ciudad de Juliaca sea declarada en emergencia por el lapso de 60 días para combatir y erradicar la delincuencia.

En reunión convocada por el alcalde provincial de San Román, Óscar Cáceres Velasquez; las autoridades concordaron en señalar que los hechos delictivos y asesinatos aumentaron en esta ciudad, por lo que acordaron solicitar al Ejecutivo la declaratoria de emergencia.

ASESINADA POR SICARIO

En horas de la madrugada de este lunes, la dirigente de la urbanización Villa Hermosa del Misti, Sara Adela Calla Chejje (42), fue asesinada a balazos.

Según los testigos, Calla Chejje salió de su casa a las 3:30 de la mañana para abordar su vehículo junto a su esposo, con quien se dirigía al paradero de buses de Juliaca. Al subir al auto, un sujeto encapuchado y armado le disparó en la cara y huyó del lugar.

La mujer fue trasladada al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca donde falleció a las 4:15 de la mañana. Este hecho causó consternación entre la población de Juliaca. Creen que la dirigente fue asesinada por un sicario allegado a los propietarios de los locales nocturnos.

Calla Sejje, como dirigente, exigió el cierre de varios locales nocturnos, por ello, había recibido amenazas y sus compañeros solicitaron garantías, cuya petición no fue atendida.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS