El 4 de noviembre es el Día Central de aniversario de la Ciudad de Puno, se han programado distintas actividades.
El 4 de noviembre es el Día Central de aniversario de la Ciudad de Puno, se han programado distintas actividades.

Como estaba previsto, como parte de las actividades por el 352 Aniversario de la ciudad de Puno, el alcalde Martín Ticona, realizó la entrega de la remozada avenida Simón Bolívar, una de las vías troncales de la Ciudad Lacustre.

La actividad se desarrolló antes del mediodía de hoy (martes) con la participación de regidores y funcionarios; además de algunos invitados.

“Esta es una obra que ha demandado mucho tiempo debido a la pandemia; sin embargo, creemos que al estar habilitada permitirá ordenarnos tanto a transportistas como a quienes realizan diferentes actividades en esta zona”, comentó la autoridad edil.

Avenida del Folclore

El burgomaestre puneño, refirió también que en el futuro esta vía se convertirá en la Avenida del Folclore. “Aquí se puede desarrollar tranquilamente la Parada y Veneración en honor a la Virgen de la Candelaria”, señaló.

El presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, Jorge Ramos, refirió que, esta avenida permitirá a los conjuntos participantes en las actividades por la festividad, realizar una coreografía más vistosa.

Por su parte, el gerente general de la comuna puneña, Fredy Vilcapaza, recordó que esta obra tuvo un costo de poco más de 8 millones y medio. “Se trata de más de 2 kilómetros de asfaltado que contempla la instalación de ciclovías, cuatro carriles, además de obras de arte, cuya característica está representada en las principales danzas de Puno”, comentó.

Agradecimiento

Durante el paso de la comitiva, los comerciantes del mercado Unión y Dignidad, agradecieron por esta obra al alcalde Martín Ticona, pues, consideran que, esto dinamizará aún más su actividad. “Nosotros, por nuestra parte, mantendremos el orden”, comentaron.