El paro de 72 horas, convocado por las organizaciones sociales, fue acatado de forma parcial en varias provincias de la región de Puno. Hubo movilizaciones y bloqueo de las vías, exigiendo el adelanto de las elecciones generales.

MIRA ESTO: Puno: Instituciones realizaron actividades por separado con motivo de Fiestas Patrias

En la zona Sur se reportó bloqueos en el distrito de Ácora, puente antiguo e internacional de Ilave, carretera Binacional a la altura de Mazocruz, en la vía Desaguadero-Puno en centro poblado Ccumi, en los kilómetros 287 y 292 de la carretera Binacional (Desaguadero-Ilo).

También hubo restricción de tránsito de vehículos en el kilómetro 237 de la carretera Juliaca-Arequipa, a la altura del distrito de Santa Lucia.

Otros bloqueos se reportaron en la vía Interoceánica, en la jurisdicción de la capital de la provincia de Carabaya, en la carretera Macusani-Ayapata y en Macusani-Ollachea. En la provincia de Melgar se reportó bloqueo en la carretera Juliaca-Cusco, a la altura de Ayaviri.

Más restricciones de tránsito se presentaron en la vía Interoceánica, cerca a la capital de la provincia de Azángaro, en el distrito de San Antón, centro poblado Progreso y el distrito de Asillo.

En dichos lugares decenas de manifestantes cerraron las carreteras con montículos de tierras y otros objetos. La medida de lucha continuará hasta el 29 de este mes en la mayoría de estas localidades, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

En el caso de las principales ciudades de la región como Puno y Juliaca no se sintió la medida de lucha. Solamente se realizaron movilizaciones de los docentes agremiados al Sutep y familiares de las víctimas del 9 de enero, quienes continúan exigiendo justicia.

TAGS RELACIONADOS