El personal policial de Antidrogas detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana cuando transportaba 13 paquetes de alcaloide de cocaína.

La intervención ocurrió este viernes en las inmediaciones del terminal terrestre de la ciudad de Juliaca. Allí detuvieron al extranjero quien llevaba una bolsa polietileno en cuyo interior se encontraron 13 paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva que al ser sometido a la prueba de campo resultó positivo para alcaloide de cocaína.

Más de 100 kilos

Asimismo, el jefe de la Policía de Antidrogas informó que en los últimos días detuvieron a 16 personas, decomisaron más de 100 kilos de droga e incautaron a varios vehículos, incluido el caso boliviano.

El 23 de abril en la ruta Umachiri-Ayaviri, provincia de Melgar, los policías detuvieron a 5 presuntos narcotraficantes (tres de sexo masculino y dos femenino), incautaron dos vehículos y decomisaron 41 paquetes de clorhidrato de cocaína. Estas personas integrarían la banda criminal denominada “Vecina”.

La otra intervención se produjo en la carretera Santa Rosa-Nuñoa, en la provincia de Melgar, donde desarticularon la presunta banda criminal “Los Herrantes del VRAE”. En este caso detuvieron a 10 personas, incautaron 4 vehículos y decomisaron 53 kilos de clorhidrato de cocaína.

El oficial de la DIRANDRO también informó sobre la destrucción de laboratorios rústicos de Pasta Básica de Cocaína en el sector de San Fermín, en el distrito de Putina Punco, provincia de Sandia.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS