Desde las primeras horas de la mañana de hoy, muchas madres de familia de la región de Puno, realizaron largas colas en los exteriores del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, Scotiabank, entre otras entidades financieras, pensando cobrar el monto de S/ 380 soles que el Gobierno central otorgó por el Estado de Emergencia, medida que se decretó para que infectados con coronavirus no aumente.
Sin embargo, cuando fueron consultadas sobre si les tocaba cobrar en dichos bancos, respndieron que desconocían el lugar y cuándo tenían que cobrar el incentivo económico.
Ante la incertidumbre, generaron desorden, por lo que el personal policial intervino para tratar de ayudar a las señoras.
Fuentes informaron que el lugar de los cobros de los bonos se podrían conocer a través de Internet, entrando a la página www.yomequedoencasa.pe/WEB/. Las madres indicaron que los más necesitados no fueron beneficiados con el bono.
Por otro lado, el pago a los beneficiarios del Programa Nacional Pensión 65 se está adelantando por los dos meses siguientes.